Asociación Pablo Ugarte y su III Gala en Cartagena

Tuve la suerte de poder formar parte de la III Gala benéfica que se organizaba en Cartagena a favor de la Asociación Pablo Ugarte. Fue una experiencia genial, sobre todo, por poder ver como es posible lograr grandes cosas poniendo esfuerzo y entusiasmo.

¿Qué es la APU?

Asociación Pablo Ugarte

Mariano y Dori III Gala de Cartagena

Hace tres años Mariano y Dori fundaron la APU (Asociación Pablo Ugarte) con el objetivo de evitar que más familias pasaran por lo que acaba de pasar la suya: la pérdida de su hijo Pablo a causa del cáncer. Cuando a Pablo le detectaron la enfermedad, ellos vivían en Cartagena y mucha gente cercana a mí vivió el día a día de la situación de la familia Ugarte y los acompañaron hasta el día de la constitución de la ONG formando parte de ella desde sus inicios.

Desde aquellos días a este momento “sólo” han pasado 3 años, sin embargo, son tantos los logros conseguidos que parece mucho más tiempo. En la actualidad la APU tiene más de 1.400 socios y consiguen recaudar más de 20.000 euros todos los meses que se destinan íntegramente a 8 equipos de investigación contra el cáncer infantil que trabajan en diferentes hospitales de Valencia, Murcia, Madrid y Barcelona.

Remarco el detalle de que el dinero va íntegro a la investigación ya que la APU es la única asociación que tiene CERO gastos en sus cuentas. Absolutamente todo el dinero que entra va a donde tiene que ir, a la investigación.

Una vez puestos en situación volvemos al evento en cuestión.

III Gala benéfica en Cartagena

gala Asociacion Pablo UgarteLa gala superó todas las expectativas. Más de 450 asistentes, una veintena de jóvenes voluntarios en el equipo de azafatos y ayudantes y unos 200 regalos donados por particulares y empresas para su rifa y para premiar los 3 bingos benéficos que se organizaron.

Comenzaba diciendo que “tuve la suerte de poder formar parte de la Gala” ya que presenté junto a Javier Peñuelas el acto y fue un orgullo poder poner un minúsculo granito de arena a este evento que lleva ocupando el tiempo libre de mucha gente durante muchas semanas. Consiguieron organizar un evento de grandísimo nivel y todo sin suponer un sólo euro de gastos para la APU. Es de admirar el entusiasmo y la entrega de todos los que lo hicieron posible. Fue mucha responsabilidad oficializar el comienzo de un evento en el que se había puesto tantísimo cariño.

Lo sabía porque lo había visto las semanas previas pero también porque se respiraba en el ambiente. Lo comentaron todos los asistentes incluidos los que estaban conociendo a la asociación esa noche.

Todo salió de maravilla. Jóvenes y mayores se divirtieron y ayudaron a la causa y terminaron la noche bailando al ritmo del grupo cartagenero de La Saga.

Aquí podéis haceros socios con la cantidad que queráis/podáis. La APU no tiene cuota, cada socio elige lo que aporta.

Podéis escuchar la historia de la APU directamente de sus fundadores viendo estos videos:

Hablé sobre este evento en el Patteando Cartagena de La Opinión publicado el 30 de Marzo de 2014

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*