Asturias, huyendo del calor

Después de muchos veranos en los que hemos viajado por el sur peninsular (Almería, Alicante, Málaga, Algarve…) este año nos apetecía escapar unos días de los ventiladores conectados toda la noche.

Hemos pasado 10 días maravillosos en Asturias y este es el pequeño resumen por si están pensando acercarte al Principado.

Tras 10 días de viaje, no hay que perderse:

– Cuando vayas a Oviedo (que irás) no dejes de acercarte a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. En un espacio totalmente habilitado y a tan solo 3 kilómetros de la ciudad estas dos iglesias prerromanicas son una bonita visita que además, tiene unas vistas espectaculares de la capital asturiana.

– En Gijón, además de subir al cerro de Santa Catalina a disfrutar de las vistas y del “Elogio del horizonte” tienes que hacer un descanso en el café La pause.

Lo encontramos de casualidad callejeando por el centro. Tienen una gran variedad de tés y repostería casera con un ambiente ecléctico y muy relajado. Además, si hace buen tiempo también tienen terraza.

– En la zona de Cudillero tienes que bajar a la Playa del silencio. En la mayoría de las guías no aparece y seguramente se debe a que el acceso es un poco (muy) malo. La carretera es muy estrecha, hay que dejar el coche, andar 10 minutos y luego bajar unas escaleras (¡y subirlas para volver!).  Sin embargo, yendo prevenido con calzado adecuado y sin prisa merece mucho la pena. Mejor ir al atardecer. Impresionante.

Luarca, es uno de los pueblecitos costeros que más me gustó. Ambiente marinero, una playa con arena fina y el cementerio con mejores vistas del país!

Llanes. Uno de los pueblos más turísticos del principado y con razón. Si además tienes la suerte de que estén de fiestas con mercado medieval y todo como lo disfrutamos nosotros ¡mejor! Si te gustan las fotos, en los cubos de la memoria te saldrán unas muy bonitas.

Los lagos de los picos de Europa. Si antes hacía mención a los malos accesos aquí superamos todos los records. Si lo pasas mal en el coche mejor que no intentes subir hasta los Picos de Europa, pero si te ves con valor arriésgate porque cuando llegas arriba, ¡es una maravilla!

El descenso del Sella. Si hace buen tiempo no lo dudes, ponte el traje de baño y coge el remo! Es un trayecto muy tranquilo, para todas las edades y con libertad de ir parando donde cada uno quiera. Además hay varios chiringuitos por el camino.
Museos: Me gustó mucho el del jurásico (MUJA), la visita es muy entretenida. En el de la Minería (MUMI) está muy bien la recreación de una mina real que hay debajo del museo. Los niños alucinarán.
Y por supuesto, no te vayas de Asturias sin comer y beber muchos productos de la tierra!!!

Para elegir Qué visitar nosotros usamos varias fuentes:

– Escapadas: Asturias (El país – Aguilar)

– Minube

– La guía oficial del Principado de Asturias

– 1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida

– El Navigon, que contra nuestra voluntad, nos descubrió rincones maravillosos en carreteras a veces… digamos que no tan maravillosas

– La mejor: las recomendaciones de amigos que ya habían visitado la zona

5 Comments

  1. Nuria 6 agosto, 2012 Reply

    Nosotros cuando fuimos a los lagos subimos en un bus, y lo pasé fatal… ¡jajaja!

    • Author
      Patt 6 agosto, 2012 Reply

      Casi me da algo por esa carretera que no caben dos coches y sin quitamiedos!!!! Pero los lagos son preciosos!

  2. Dave 6 agosto, 2012 Reply

    Pues si, fue un triunfe de viaje! Que fresquito hacia y que bien lo pasamos!
    Buen resumen y gran selección de fotos. 🙂

    • Author
      Patt 6 agosto, 2012 Reply

      Algunas fotos mejores que otras 😛

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*