Twitter vs Facebook

Esta entrada se acaba en una línea:

La rivalidad Twitter vs Facebook no existe porque no son lo mismo.

Partiendo de esa premisa podemos matizar muchas cosas pero al final llegaremos a la misma conclusión: Son compatibles porque son dos cosas diferentes.

Es verdad que antes de la explosión social de Twitter, Facebook estaba empezando a adquirir algunas cualidades y algunas funciones que de entrada no le eran propias y que sí pueden solaparse con Twitter, como la publicación de noticias por parte de los medios. Sin embargo, repito, esta no es la función de Facebook.

La función de facebook es la relación con TUS AMIGOS/CONOCIDOS y la opción de compartir archivos e información con ellos.

El objetivo de Twitter sin embargo, es justo la antítesis de Facebook. Es comentar con DESCONOCIDOS y conocidos la actualidad ya sea de la misma red o que se añada a la red por parte de los usuarios. Contenidos de carácter más o menos general sobre los que se debate abiertamente sin necesidad de generar ningún lazo personal. Por eso no hay que aceptar a la gente para que te siga, porque Twitter nace para el debate, el que no quiera debatir o conversar que directamente no se haga cuenta.

En cambio en Facebook si es necesaria la aprobación de la amistad porque está hecho para hablar de cosas personales, poner fotos, dar datos de tu vida.

Por todo esto no concibo:

El twitter cerrado. Si no quieres que la gente lo lea no lo escribas. Si quieres que solo lo lean tus amigos escríbelo en Facebook que para eso está.

La sincronización de Twitter con Facebook. Si son cosas diferentes, tienen usos diferentes, se publican cosas diferentes (a no ser que seas un medio que se limita a lanzar información). Habrá cosas que sí tengan sentido en los dos sitios pero el 90% no lo tendrán en alguno de los dos.

Deja tu comentario