Compromiso solidario

El otro día, en medio de una de las tertulias políticas que hacemos los lunes en Primera Hora Región de Murcia, me di cuenta de que toda mi carrera profesional se ha desarrollado en época de crisis, una de las crisis más profundas que ha vivido España.

Sí que había sido consciente anteriormente y en muchas ocasiones, pero quizás no como algo tan definitorio en mi carrera.

Desde el principio, en la televisión, todos los reportajes eran de malas noticias; despidos, cierres, caída de precios, señoras que se ponían a llorar en el micrófono pidiendo trabajo para sus hijos, creo que tres huelgas generales y por supuesto, desaparición de medios de comunicación.

Es quizás por esta circunstancia que desde el principio me he sentido cómoda, cumpliendo con mi deber, dando voz a las personas anónimas que aportan a la sociedad, que ayudan a los demás. Esto se traduce muchas veces en dar voz a las ONGs.

En los años en la tele era algo muy normal en mi día a día y cuando sucedieron hechos semejantes al que hoy quería escribir no me sorprendían tanto, sin embargo esta vez sí que me pilló totalmente por sorpresa.

voluntarios-cruz-roja-2016-2Hacía menos de tres meses que colaboraba con Gestiona Radio cuando recibí la llamada del encargado de prensa de Cruz Roja Región de Murcia para informarme de que habían decidido reconocer el trabajo que estaba haciendo desde el programa para apoyar el trabajo de la organización. Me quedé de piedra.

Creo que no podría recibir reconocimientos que me hicieran sentir más realizada que uno que da una ONG por el apoyo a la difusión que desde un medio de comunicación estoy ayudando a transmitir. El periodismo es vocación de servicio a la sociedad, es como yo concibo la profesión y he tenido la grandísima suerte de poder desarrollarla así casi en la totalidad de mi carrera por ahora.

La vuelta a los medios de comunicación es un periodo que estoy viviendo con mucha ilusión, responsabilidad y por tanto también con una buena dosis de miedo e inseguridades. El detalle de Cruz Roja para mi ha supuesto mucho más de lo que seguro que ellos podrían imaginar al otorgarlo.

Muchas gracias de corazón.  

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*