Consejos para iniciar tu marca personal

iniciar tu marca personalLlevo bastante tiempo con la idea en la cabeza de hablar sobre la tan de moda, Marca Personal. Esta semana, escuchaba un podcast que hablaba precisamente de eso y donde escuchaba algunas ideas con las que coincido bastante (¡milagro!) que se alejan de los complicados plannings y análisis de los que tanta gente habla.

Mi opinión sobre la creación de marca personal se resumiría en una idea central que defiende que lo verdaderamente importante en tu “marca personal” es todo lo que incluye la segunda palabra.

Muchos intentan profesionalizar tanto su imagen que terminan perdiendo la personalidad para convertir sus perfiles en redes sociales en perfiles de empresa, totalmente impersonales.

Ni de lejos estoy hablando de que haya que estar centrado en tuitear sobre si estás de paseo, tomándote una cerveza, haciendo la compra o incluso ¡yendo al baño! (basado en hechos reales). Yo soy la primera que como periodista, defiendo tener dos cuentas de twitter. Sin embargo, hay que dotar de personalidad las publicaciones.

Retuitear 10 enlaces de Marketing directo en una semana no aporta nada a nadie y mucho menos a tu marca personal.

Tu opinión o reflexión sobre un enlace externo, un comentario sobre temas de actualidad, un post propio, entrar en conversaciones y debates… ese tipo de cosas son las que van a construir tu marca personal.

Al igual que una empresa (en esto sí), a la hora de plantearte seriamente crear y potenciar tu imagen personal debes hacer un ejercicio previo, serio y conciencuzo que analice tus objetivos, tus puntos fuertes y tu línea de comunicación.

Analizar esto, dependiendo de cada uno, puede ser un ejercicio muy sencillo o muy complicado. Siéntate y piénsalo bien porque una vez que lo definas debes serle fiel 

Este compromiso de fidelidad, si el estudio previo se ha hecho correctamente, no debe costar mucho trabajo, ya que la línea marcada será la que defienda tu personalidad y naturalidad. Si al mes, seguir la estrategia marcada te sigue suponiendo esfuerzo, autocensura o pensar los tuits/publicaciones demasiado es que no estás siendo tú mismo. ERROR.

Tienes que ser realista y saber cuales son las piezas con las que cuentas para ir dándole forma al puzzle. Puedes ir haciendo más fuertes tus piezas e incluso ir adquiriendo nuevas, pero es muy importante que seas realista sobre tus cualidades para centrar el foco en potenciarlas.

MIS CONSEJOS PARA INICIAR TU MARCA PERSONAL

– Es más importante ser auténtico que original: No intentes ser quien no eres o como no eres.
– Ten opinión. No intentes complacer a todos. Escribe libre.

Un buen ejercicio para empezar a crear nuestra marca personal lo más auténticamente posible es Eliminar las alarmas de quien te sigue y quien te deja de seguir.  

Todo lo demás es constancia e interés continuo en tu ámbito profesional para investigar, leer (leer mucho) y escribir sobre ello.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*