El doble Check es una mentira

Continúo rescatando algunas entrevistas que hice durante mi etapa en Kallejeo.

Paco Caballero es el director de un corto que a raíz de participar en un concurso, inundó las redes sociales de tal forma que llegó a salir en los telediarios y en medios nacionales y que me juego algo a que todos habéis visto en este tiempo.

Esta entrevista se realizó en Enero de 2012:

Paco Caballero: “Estoy en contra de cosas del Whatsapp pero totalmente enganchado”

doble check

Paco Caballero – Director del corto Doble Check

Madrileño afincado en Barcelona, Paco Caballero es el director y guionista (junto con Eric Navarro) del corto Doble Check candidato al Notodofilmfest y que ha conseguido en dos días tener más de 100.000 visitas. Además, han compartido el enlace webs como microsiervos o menéame. Pude hablar con él aún en shock por el éxito tan repentino y conocer un poco más la historia de este corto.

100.000 visitas en dos días ¿cómo llevas el éxito?

Alucinando la verdad, cuando lo hicimos nunca creíamos que iba a tener tanta repercusión. No es de los cortos que hemos rodado con más expectativas pero está  funcionado demasiado bien. Yo no tengo ni Twitter ni Facebook y me han ido informando mis amigos por whatsapp.

Así que tienes whatsapp…

Si, y no paro de conectarme. Hay gente con la que hablo más por whatsapp que en persona y encima con el doble check ya no hay escapatoria [bromea]

¿Estás a favor o en contra de las nuevas tecnologías?

Totalmente en contra de algunas cosas del Whatsapp, pero totalmente enganchado. Del resto estoy a favorcísimo, gracias a ellas el corto ha sido visto por miles de personas. Así que chapó.

¿Por qué piensas que a la gente le ha gustado tanto el corto?

Imagino que ha tenido tanto éxito porque es una situación muy cercana a la realidad. Intentamos hacer algo con lo que la gente pudiera reconocerse y reírse.

¿Cómo surgió la idea? Todo el mundo cree que es algo real

[ríe] Si, si lo es, al menos a medias. El corto surgió de una conversación que tuvieron dos amigos delante de mi y dónde se reprochaban más o menos lo mismo que la pareja del corto aunque ellos no son novios. A mí desde fuera me pareció una conversación muy absurda pero no paraba de reírme, para ellos era un drama, estaban discutiendo de verdad y ahí fue donde nació.

El momento en que se reprochan los emoticonos es muy bueno

Si, los emoticonos es algo curioso, porque por un lado es muy ridículo visto desde fuera pero la gente los usa para decir cosas y por eso en realidad la conversación es muy seria. ¡Yo los uso muchísimo, me encantan! El corto funciona porque los actores hablan de los emoticonos como si fuera un drama y es que para ellos lo es porque en realidad no hablan de eso, si no de sus sentimientos.

¿Qué te gusta más escribir o dirigir?

¡Puf! Eso no me lo puedes preguntar… no lo sé, las dos cosas. Son muy diferentes, de escribir me gusta crear la historia, los personajes… y de dirigir, el trato con los actores, el estrés del rodaje… No puedo elegir solo una.

La cabina:

Un director… Woody Allen

Una película… Beautiful Girls

Un personaje que te hubiera encantado escribir… Todos los que forman la comunidad del anillo

Un sueño… Poder vivir del cine o de la tele.

Un lugar… El sofá de mi casa ¡con el Whatsapp en línea!

 Doble Check:

Entradas relacionadas: 

–  Leo Harlem: “Para dos minutos todos somos graciosos, para serlo durante una hora hay que trabajar”

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*