El espíritu Mandarache

Ha comenzado ya una nueva edición de los premios Hache y Mandarache. Eso quiere decir que tendré la oportunidad de conocer a 6 escritores y a más de 3.000 jóvenes lectores
¡Me encanta este premio!

Comenzó ayer la nueva edición de los Premios Mandarache y Hache en Cartagena. Para quien no los conozca son dos premios de literatura juvenil en los que el jurado son los propios chicos.

Los premios tienen 8 años de vida y claro, yo no tuve la suerte de vivirlos en mi época de estudiante. Sin embargo, por suerte los vivo de cerca ahora gracias a mi trabajo en la televisión local.

Me gusta leer, no creo que eso pille de sorpresa a nadie, pero lo que más me gusta es el mundo de los libros.

Me gustan los libros que huelen a nuevo y me encantan los que tienen las páginas amarillas. Me gustan los libros que llegan a ti con muchas recomendaciones y me encantan los que coges por casualidad y te cautivan. Me gusta hablar de las historias con la gente y ver como de un mismo libro salen mensajes diferentes. Y lo que también me gusta es hablar con los escritores. Me encanta que me hablen de cómo generan la idea, cómo crecen los personajes, cómo organizan la estructura, cual era su objetivo…

Y porque a mi me gusta todo eso me encanta ver como a un chico de 13 años que ha crecido ya con el iPod y la videoconsola en casa, se le iluminan los ojos cuando te habla del libro que viene  a comentar con su autor al paraninfo de la universidad.

Por eso me encanta el premio Mandarache.

Ayer inauguró la edición de 2012 Begoña Oro con su libro Pomelo y limón. En la Rueda de Prensa ya ella me enganchó. Por suerte me hice con el libro y desde ayer a hoy me faltan como 10 páginas para acabarlo (aviso que no es ningún mérito. No es largo, tiene capitulos cortos y engancha!) Pero hoy no voy a hablar del libro, que sí que lo haré más adelante, hoy solo quiero dejaros la entrada «Lo real» que ha publicado la escritora en su blog.

Estas son algunas frases de Begoña ayer en Cartagena:

«Como se quiere a los 15 años ya no se vuelve a querer»

«Solo quiero que les quede un mensaje: Ojalá leyera más»

«Leer es la mejor forma para conocerse y conocer el mundo»

«Quien diga que los jóvenes no leen está mintiendo»

No creo que encontremos un ejemplo mejor de personificación del espíritu de los premios Mandarache que Begoña Oro. Desborda ilusión y amor por los libros.

6 Responses

Deja tu comentario