El tiempo entre costuras

Hace ya unos años, gracias a las presentaciones que organiza la librería Escarabajal, me senté en una silla para que una escritora novel que vive en Cartagena nos presentara su libro recién salido del horno.

De aquel encuentro, sin saberlo, me llevaría una joya: un volumen de la primera edición de uno de los libros del año firmado por su autora.

maria dueñas

No fue hasta verano que pude zambullirme en las página de El tiempo entre costuras pero desde el momento que terminé la primera página me enganchó.

Es verdad que hace mucho que lo terminé y que ahora mismo no podría relatar fielmente las aventuras y desventuras de Sira Quiroga, pero sí tengo muy frescas en la memoria las sensaciones que me produjo acompañarla en ellas.

Al principio trepidante y lleno de acontecimientos le sigue un periodo de contrastes en Marruecos y de madurez que desembocará en su regreso a Madrid transformada en “otra” mujer.

Desde que terminé el libro ha sido de los que más he recomendado y de los que conforman mi biblioteca, casi el que por más manos ha pasado. Por eso, cuando María Dueñas culpa en parte al “Boca-oreja” del éxito del libro, siento que yo he puesto un granito a la gran montaña de reconocimientos que ha cosechado.

Visita de la autora a las Amas de Casa de Cartagena

Ahora, convertido en un best seller, Antena 3 ha anunciado el estreno de la serie de la que María Dueñas dice que “tiene un reparto muy bueno y los escenarios están muy trabajados” aunque es verdad que ella sólo ha supervisado los guiones y no ha tenido mucha relación con el proceso de grabación más allá de asistir al rodaje alguna vez.

María Dueñas tiene intención de publicar su segundo libro en el 2012 aunque reconoce que El tiempo entre costuras aún continúa muy presente en su día a día con actos y reconocimientos, por lo que le está costando sacar el tiempo suficiente para avanzar con fluidez. Del argumento del nuevo libro sólo adelanta que no tiene nada que ver con el anterior pero que si comparte con él la intención de conectar con el lector a través del lado humano.

Esperaré ansiosa su publicación.

ACTUALIZACIÓN: Ya hay fecha de estreno de la serie de El tiempo entre costuras en Antena 3: otoño de 2013. Puedes leerlo aquí

3 Comments

  1. pattytxu 22 noviembre, 2011 Reply

    Q suerte nena de poder estar ahí! Y q orgullo cargamento tener una gran autora como Maria Dueñas, estoy deseando q publique su nuevo libro y encima creo q van a hacer miniserie de El tiempo entre costuras.
    Me gusta mucho tú blog, eres una crack!

    • Author
      Patt 22 noviembre, 2011 Reply

      Tú si que eres una crack y una “Star” que antes o después tendrá su espacio en mi blog, depende de ti petarda!!!

      Parece que el libro se va a retrasar un poco pero la miniserie estará en breve en A3.

      Un besazo!

  2. aurelia 13 octubre, 2013 Reply

    Me acuerdo perfectamente cuando hablaste de aquel libro y de una escritora a la que nadie conocia.
    El libro muy bueno,esperemos que la serie este a la altura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*