En mi biblioteca 1-10

Mucho antes de que este blog ni siquiera se me pasara por la cabeza, yo tenía un espacio de msn como lo más novedoso de la era digital. En ese “space” escribí algunas cosas que seguramente irán apareciendo por aquí cuando vengan al caso.

Hoy, tras leer el #tuiteaunlibro, rescato una lista que comencé con mini reseñas de libros y que voy a continuar a partir de ahora.

libros recomendados1

Para empezar os dejo 10 libros. No son ni los mejores ni los peores, son los 10 primeros de la lista que escribí sin orden ni concierto:

1- La sombra del viento (Carlos Ruíz zafón) : Una de las novelas que más me han gustado últimamente. La trama te engancha desde el primer momento. El autor tiene un estilo muy sencillo de leer xo a la vez detallista y cuidadoso con la forma. Es una gran historia. RECOMENDADÍSIMO

2- La rebelión de las masas (Ortega y Gasset) : Me ha gustado mucho, a pesar de estar escrito en 1930 el análisis que hace de la sociedad podría haberse escrito ayer por la tarde. Super interesante, te hace pensar y reflexionar mucho.

3- La joven de la perla (Tracy Chevalier) : Libro suave, sin estridencias ni altibajos xo que engancha. Se lee rápido y tranquilamente. Me gustó mucho. La peli es otra historia, si la habéis visto no dejéis de leer el libro x eso

4- La metamorfosis (Franz Kafka) : El clásico más conocido del autor alemán. Imprescindible para entender su personalidad. Merece la pena. se lee en un momento

5 – La hermandad de la sábana santa (Julia navarro) : Uno de los tantos libros q venden gracias al tirón del Código DaVinci. Prescindible

6 – Hirosima (John Hersey) : Estremecedor relato del día que cayó la bomba atómica en Hiroshima narrado desde una frialdad y objetividad que ponen los pelos de punta. Para mi fue lectura en la universidad en la facultad de comunicación pero muchos disfrutarán de este relato por lo bien escrito que está.

7 – Harry Potter y el príncipe mestizo (no el misterio del príncipe!!!) : El 6º libro de la saga aumenta el oscurismo q ya comenzó con “el caliz”. A quien los anteriores le gustaron este les apasionará, en un momento crucial de la trama J.K nos deja 600 paginas de información “en vena” de cara al 7º y definitivo tomo.

8 – En el blanco (Ken Follet) : No es una mala novela, pero es de las  más flojas que de Follet. Es una trama demasiado previsible y demasiado utilizada últimamente. Los personajes son planos, sin profundidad e incluso a veces inverosímiles. ¿Pensada para una adaptación al cine? Entretiene pero no emociona

9- El último Catón (Matilde Asensi) : También de intrigas relacionadas con el Vaticano xo con un estilo totalmente diferente a Dan Brown. Para mi gusto mucho mejor, además con el final no te arrepientes de haber leído 600 páginas, imagino que también tendría que ver que me lo leí mucho antes del boom del Código Da Vinci.

10- El Regreso (Rosamunde Pilcher) : Para románticas empedernidas de 15 años. ¡Me sigue emocionando tan solo recordarlo! Hay que reconocer que en el argumento hay un bajón enorme de ritmo en pleno nudo pero en cuanto sale de ahí va disparado hacia el final. A mi me gustó más que “Los buscadores de conchas”.

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*