Fin del año I

Alguien debería dar el paso definitivo para instaurar los fin de año en junio y no en Diciembre porque en la práctica todos tenemos la cabeza estructurada en cursos escolares. Se acaba el colegio, la temporada televisiva, el abono del gimnasio, la Liga… y éste es el punto en el que se centra mi entrada de hoy.

Se ha acabado la liga de fútbol y por tanto se ha acabado la primera temporada de un proyecto que me ha mantenido ilusionada buena parte del año cuando el trabajo mal remunerado no lo hacía: Futbolorgía.

Hace ahora poco más de un año el señor David Martínez me planteó hacer realidad una aspiración suya de hace tiempo, poner en marcha un podcast. ¿qué es un podcast? se preguntará más de uno; un podcast es un archivo de audio grabado de manera NO profesional que se cuelga en internet para compartirlo con cualquier internauta. Cualquier tema sirve como eje y cualquier periodicidad de creación.

Ésta es una definición sencilla de mi cosecha, si queréis más profundidad podéis consultar podcastellanowikipedia o buscar por Internet que Google no falla.

Futbolorgía adquirió forma hace ahora poco más de un año cuando Borja aceptó formar parte de esta aventura que nos ha obligado a vernos cada semana para analizar, comentar e incluso deformar la jornada de Liga.

Ha sido una experiencia muy bonita e ilusionante en la que hemos contado con ayuda de varias personas que en mayor o menor medida han puesto su granito de arena.

No voy a entrar aquí a agradecer uno por uno a esas personas porque ya lo he hecho en la página de futbolorgía (que era donde procedía) pero si dejo el enlace.

Recuerdo ahora las tardes/noches de mayo’10 en esa casa (sin obra aún) que hoy los Torras llaman hogar, en la que estábamos creando la web, escribiendo el “acerca de futbolorgía” o el “quienes somos” y hablando de tantas cosas que luego han sido tan cotidianas y han ido evolucionando con tanta naturalidad que hasta cuesta creer el trabajo que llevaron al inicio.

Poco tengo que añadir más que repetir lo que dije en la entrevista que nos hicieron en Onda Cero: animaros a grabar un podcast, a escribir un blog, a participar de la posibilidad que nos da Internet de ser creadores de contenido en lugar de meros consumidores. Hace pensar, es un ejercicio de autoconocimiento, de reflexión y de entretenimiento.

P.D: Mil gracias a mis compañeros de Futbolorgía y a todos los que han pasado por el proyecto en algún momento de este año

4 Comments

  1. Borja 1 junio, 2011 Reply

    Las gracias son muy bien recibidas porque mira que aguantaros a David y a ti cada lunes…ha sido un gran esfuerzo!! 😉
    Debo decir que mi primer lunes —el 30 de mayo— sin grabación del podcast de futbolorgia, me acosté a las ¡¡¡22.30 h.!!!, jurao!Estaba muerto!
    Cuando grababamos, a esas horas aún no había llegado a casa a cenar…!!jeje!!
    Estoy de acuerdo en que el 30 de junio tendrían que ser las uvas y empezar otro año nuevo, asi nos ahorramos eso de diferenciar el año del curso, que es un lio…!!
    Bueno pues que termineis todos bien el año y que entreis con buen pie en el próximo!!

    • Author
      Patt 1 junio, 2011 Reply

      Yo tampoco me quedo corta de paciencia con vosotros dos!!
      A ver si movemos lo del cambio de inicio de año que ahora todo es posible con las nuevas tecnologías desde el 15M.. xD

  2. jj.mapin 2 junio, 2011 Reply

    No es mala la idea. Creo que debías trasladarla a los del movimiento 15 M para que la incluyan en sus revindicaciones, naturalmente previo debate en la correspondiente asamblea

    • Author
      Patt 2 junio, 2011 Reply

      Si, para que lo incluyan en los contenidos mínimos…como no les está costando…jeje

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*