Instantes

En medio de un fin de semana muy ajetreado lleno de eventos sociales, he participado en el tercer maratón fotográfico que organiza el diario La Verdad en la ciudad de Murcia.

Sabía de su existencia pero nunca me había apuntado sobre todo, porque no tengo una cámara siquiera semiprofesional. Este año, quizás en el fin de semana menos apropiado, con mi pequeña compacta y buena compañía, me lancé a la calle a la caza de algunas imágenes.

Con poca ansia de competición y mucho cansancio de la noche anterior comenzamos el recorrido intentando transformar en fotografías los temas que la organización proponía.

Es muy interesante pasar por las calles que has recorrido mil veces y sorprenderte escudriñando rincones que hasta ese momento habían sido invisibles.

Hasta el más mínimo detalle adquiere de pronto significado.

Otro aspecto que me gustó mucho es ver la ciudad repleta de gente viviendo la misma experiencia que tú. El centro de Murcia lleno de petos azules con sus cámaras en la mano en cada esquina, tumbados en el suelo, subidos a las vallas, dentro de un contenedor…todo vale para encontrar el ángulo perfecto y original.

Alguno de los temas que nos propusieron este año fueron “recicla en colores”, “enfoca el segura”, “mójate” o “los mejores amigos del hombre”. Con mucha diferencia mi favorito fue “el calzado con el que caminamos”.

Si pinchas Aquí podéis ver las fotos que presenté al concurso más que nada para dejar constancia de que estuve allí.

Algunas de las que se han quedado en mi ordenador son estas:

El año que viene me volveré a apuntar espero que ya con opción de optar a alguno de los premios y si no, para pasarlo al menos tan bien como esta vez.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*