Los nuevos y los viejos amigos

Resulta que entre unas cosas y otras, entre cambios de trabajo, cumpleaños, libros y películas, resulta, que hoy hace 10 años que comencé la universidad.

23 de octubre de 2003. Tras un verano larguiiiiiiisimo y muchos nervios, aterrizaba en el primer día de esa aventura en la que me había metido antes de hacer periodismo; Comunicación Audiovisual.

Como suele pasar, por un lado parece que ha pasado un siglo y en cambio, por otro da la sensación de que fue ayer. Poco queda, seguramente de aquella chica que entró en la clase de primero. Nada más y nada menos que la diferencia entre tener 28 y tener 18 años. Ha sido una década bastante completa de experiencias.

Lo primero que he pensado cuando @hidalgoalcazar ha señalado la efeméride en uno de esos amados a la vez que odiados grupos de whatsapp, es que ya hace 10 años que conocí a un grupo bastante grande de gente que a día de hoy, en mayor o menor medida, siguen en mi vida y que hace poco yo calificaba como “nuevos amigos”. ¡Qué locura!

Algunos están lejos, otros lejísimos formando parte de este nuevo exilio de licenciados que estamos viviendo ¡Bendito Facebook que no entiende de kilómetros! Unos pocos seguimos manteniendo el fuerte en Murcia, ciudad donde nos conocimos y donde compartimos esos años llenos de inocente entusiasmo y ganas de llegar al mundo laboral para “comernos el mundo”. Pero sobre todo la ciudad donde compartimos las fiestas en el piso de Alberto o Elena, las fiestas en keeper (ya ni existe ¬¬)… ¡Las clases de historia! (…era un buque gemelo. buque: be, u, que #nocomment), las de escrita, las practicas de producción!!!! el proyecto fin de carrera, etc.

Recuerdo la cena de graduación con todos muy guapitos. Recuerdo las somniferas clases de Teoría de la comunicación, las correcciones de los exámenes de lengua en las que un 8 se me convertía en un 5, la grabación del spot de la UCAM con Sergio pintado de dorado, y las tardes anteriores cosiendo! Las prácticas de SPSS (era así???) aquel primer parcial de CAV con el corto que iba al revés!!!! (no lloré del mismo agobio que llevaba), aquel primer día de ITA en el que ya íbamos mal de tiempo, tantas cosas…

Justo el finde pasado se unió a ese grupo de irreductibles murcianos uno de los exiliados. Fue una alegría enorme ponernos al día aunque no todas las noticias sean siempre buenas. No pasa nada si todas las noticias no son buenas, porque esos recuerdos, sobre todo con una cerveza en la mano, siempre nos van a sacar una sonrisa.

2013

P.D: La escasez de fotos es debido a que los primeros cursos de universidad están guardados en una era pre-disco duro (sí, somos así de viejos)

P.D: Ha aparecido esta obra de arte y tenía que ponerla porque si no reventaba!!!

miri

7 Comments

  1. Nuria 23 octubre, 2013 Reply

    ¡Me ha encantado! qué recuerdos… no me puedo creer que hayan pasado ya diez años… si parece que fue ayer!!! Me he partido de risa con lo de “be-u-que” jajaja! y he recorado aquella agenda en la que apuntábamos esas joyitas… la he sacado y le he echado un vistazo… necesitamos quedar todas para leerla porque me estoy partiendo de la risa yo sola! jajaja! hay cosas buenísimas!!! 😀

    • Author
      Patt 24 octubre, 2013 Reply

      Síiii, vamos a hacer una cena de chicas (lo siento chicos, os queremos mucho pero hay tiempo para todo xD), que Isa haga su flayingchurry aquel y repasamos las agendas, las fotos y todas las cosas que aparezcan!!!!

  2. Miri 24 octubre, 2013 Reply

    Una década ya, por San Antonio!!!!!qué de recuerdos y cuantísimas emociones vividas juntos!la lista podría ser realmente interminable, desde el célebre “dame un abrazo muñeco” a los Ucam boys, pasando por Sergio gesticulando “mi marciano favorito” o Pablo Blesa enrollando un mapamundi. Un brindis por estos 10 años y los que vendrán. Ahora solo pediría guardar un minutito de silencio por el A/B roll…

    • Author
      Patt 24 octubre, 2013 Reply

      Podríamos escribir un libro, es verdad. ¡Levantad la copa bien alto por todo lo dicho y por mucho más! =D

  3. María Bernal 24 octubre, 2013 Reply

    El de políticas diciendo que sus alumnos debían ser bilingües cuando no trilingües y luego pronunciando “Tommy Hilfiger” como “Tomi Jolifi”. Y sin saber encender la tele.

    Qué guay Patri, me han dado ganas de hacer un remember con vosotros :_)

    • Author
      Patt 3 noviembre, 2013 Reply

      Pues nada, eso está hecho. Nosotros estamos por aquí. Los que estáis fuera avisad cuando piséis tierras murssianas

  4. IsiKa 24 octubre, 2013 Reply

    Pues si tia.. 10 años como si nada, os quiero mucho wapas! Tenemos que hacer una cenita UCAM!! que os parece? Miriam que pekeña por favor!!! jjajaja House!!! hombre claro que si nena, un flying flying flying curry!!! jajajajajja diosssssssssss nuriiiii quiero esa agenda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjaja me parto y no se lo que hay que feliz que soy pijo… jajajja nenas y mañana mi cumple, 10 años de ucam, 30 años y abuela!!! joder!!! QUE ESTA PASANDO????????? jajajaj

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*