Patteando Cartagena: Al salir del cine

Patteando Cartagena PUBLICADO EN LA OPINIÓN DE CARTAGENA el 15 de Diciembre de 2013

Mientras se empieza a notar la cercanía de las fechas navideñas y en los pocos huecos que nos dejaba la amplia programación del Festival de cine, esta semana he podido tomar notas sobre algunos de los eventos que han tenido lugar en Cartagena.

Al salir del cine

Cada vez son más habituales los encuentros con ambiente informal que buscan la generación de contactos profesionales, o lo que es lo mismo, los eventos de Networking. El pasado jueves estuve participando en la I Ruta emprendedora de Cartagena que tuvo por nombre Walking Net (net, no dead, que precisamente estos encuentros son de todo menos “muertos”).

Nuevas ideas y nuevas visiones que compartir, tanto profesionales como personales, fueron los pilares básicos de las conversaciones que entre tapa y caña, nos tuvieron gran parte de la jornada enfrascados en amenas conversaciones. De La Catedral a la cervecería Yellow Submarine y de Na-Nai a El Telar estuvimos walking que te walking gracias al Ceeic, de quien nació la iniciativa como anteriormente lo habían hecho las ediciones de la Caña Emprendedora.

Ana Martínez, Felipe Faudel o Héctor Antón Sánchez fueron algunos de los emprendedores que acudieron a empaparse de los consejos de personas como Raúl García, que contó su experiencia en la creación de una nueva empresa, y de Borja Torras, Encarna Hernández o Javier Marín que aconsejaron a algunos de los proyectos.

Patteando Cartagena

Ese mismo jueves por la noche, tuvo lugar en Vespa Bar una cata de vinos gratuita. Los aficionados al vino disfrutaron mucho, ya que la bodega Casa Rojo ofreció media docena de caldos, incluidas dos creaciones nuevas. El local de la plaza de España se llenó y mientras los más entendidos se deleitaban con los aromas y sabores, los menos, aprendían un poco gracias a José Luis Gómez, director general de la bodega, que acudió al evento y explicó varias curiosidades de los vinos y de los diferentes tipos de uva.

Donde también disfrutaron fue en Carrots Café con la propuesta del colectivo Soul Raw. Trailers de cine de películas míticas desde los años 80 hasta la actualidad en las pantallas y por los altavoces bandas sonoras tan conocidas como Pulp Fiction. Con las imágenes de Apocalipsis now, Excalibur, o Regreso al futuro inauguraron el fin de semana la noche del viernes.

Para terminar le dedico un espacio al FICC, porque ayer en El Batel tuvo lugar la gala de clausura de su extensa programación, aunque el festival antes de terminar tenía mucho que celebrar. Medio broma medio en serio (y cada vez más en serio), llevo años diciendo que el Festival Internacional de Cine se ha convertido en la antesala de los Oscar, al puro estilo de los globos de Oro, y este año lo han vuelto a demostrar. Hasta el día de hoy, varias de las películas de su programación (elegida hace muchos meses) han sido ya premiadas con algún galardón y estoy segura de que seguiremos oyendo sus títulos muchos meses. ¡Enhorabuena al equipo!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*