Patteando Cartagena: Arriba el telón

Patteando Cartagena PUBLICADO EN LA OPINIÓN DE CARTAGENA el 08 de Diciembre de 2013

Pasen y vean. Esta semana les traigo entradas para el teatro en las mejores butacas. Las mías, como les voy a contar, las usé el jueves pero las suyas no se preocupen porque no caducan. 

Arriba el telón

Los jueves suelen ser los días de más actividad cultural en los que a presentaciones o inauguraciones se refiere y esta semana con más razón, siendo el viernes festivo. Ese fue el día elegido para que dos nuevos locales abrieran sus puertas y allí estuve yo tomando buena nota para hoy convertirme en vuestro “apuntador”.

Acto Primero

Más de treinta años encima de los escenarios han llevado a Alfredo Ávila y a Raquel Torres, gerentes de La Murga Teatro, a inaugurar el bar cultural El escenario en el local de San Diego 17.

Varios centenares de personas pasamos por allí en su debut para apoyar a esta pareja y para comprobar de primera mano cómo era el nuevo proyecto. La música en directo del grupo cartagenero Da Vinci creó el ambiente perfecto para disfrutar de este nuevo concepto de ocio que nos ofrecerá programación de jueves a domingo cada semana.

Obras de teatro, música e incluso matinales de cine mudo con piano en directo, por ahora todo cabe entre las opciones de este ambicioso proyecto que acogimos con muchas ganas y que disfrutamos desde la primera noche.

Una de las partes más divertidas de la noche fue el photocall donde muchos de los asistentes posaron para la cámara de Felipe García Pagán. Aunque un buen porcentaje de los asistentes pasamos por delante de su objetivo, los reyes de la sesión fotográfica fueron, sin lugar a duda, los alumnos de la escuela municipal de teatro.

Patteando Cartagena

Entreacto

El belén municipal ya está instalado en la renovada Plaza San Francisco, como curiosidad, podemos ver la Basílica de La Caridad entre los escenarios.

Segundo acto

De El escenario, fui hasta la zona de la calle del cañón para ver cómo iba el debut de Theatrum el bar que se había inaugurado ese medio día y que ya contaba con muchos curiosos a lo largo de la barra y sobre todo en el rehabilitado Callejón San Isidoro que ahora forma parte del local. “El callejón a modo de terraza privada me gusta mucho”, comentaba Eusebio García, uno de los cartageneros que se pasó por allí.Acto Segundo

Protagonista

Ya que esta semana hablo de teatro no podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas líneas al joven cartagenero Hugo Ruiz. El actor de 24 años, se ha convertido en el mejor actor de reparto de musicales del año 2013 ganando el Brodway World Spain, unos premios que están considerados como los “Goya de los musicales”.

Sin más, la que firma hace mutis. ¡Hasta la semana que viene!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*