Patteando Cartagena: Con la sonrisa puesta

Entre el día internacional de la felicidad (20 de marzo), el día del padre y la llegada de la primavera, no nos ha quedado otra esta semana que sacar las sonrisas y el optimismo a pasear. Menos mal que el sol ayuda mucho.
Patteando Cartagena publicado en La Opinión el 23 de Marzo de 2014

Con la sonrisa puesta

Pues sí, resulta que hay un día internacional de la Felicidad según la ONU y resulta que casualidad (o no) coincide prácticamente con la llegada oficial de la primavera. He leído por ahí estos días en los carteles de una campaña de publicidad que “la primavera es un estado de ánimo”. Es posible. No sé si es la primavera que nos ha animado, el espíritu del día de la felicidad o simplemente que esta semana se han juntado dos factores importantes para que los cartageneros nos lanzáramos a la calle: buenas temperaturas y día festivo, pero es verdad que la ciudad se ha cargado de alegría y buenas sensaciones. Patteando Cartagena
El miércoles, festividad de San José, las familias llenaron los bares y restaurantes para celebrar los santos de Pepes y Pepas además del día del padre. La ruta de la tapa, que está batiendo records cada semana sin necesidad de días especiales, imagino que en ésta lo volverá a hacer con creces. Las terrazas de la Plaza del Rey, la Plaza del ayuntamiento y el eje calle Mayor – plaza del Icue, están haciendo ensayos generales para la época de trabajo que (esperamos) se les viene encima.

Mientras los días se llenan de luz y alegría, las tardes son el momento en el que la Cuaresma se deja notar en la ciudad. El viernes, procesionistas de las cuatro cofradías y cartageneros en general, acompañaron a la familia marraja en su miserere que por primera vez oficiaba Fernando Gutierrez Reche

Aunque claro, no todo en la noche cartagenera es preparación a la Semana Santa. El mismo viernes en El Batel los protagonistas del programa “Ilustres Ignorantes” entretenían a una sala prácticamente llena con su humor subido de tono. Sara Toribio y Rubén Bartolomé, por ejemplo, vinieron desde Murcia para ver la actuación y aprovechar la noche de tapeo por Cartagena. “Ha sido un poco diferente a lo que suele ser el programa pero nos hemos reído mucho además, no conocía El Batel y me ha encantado” decía Rubén al terminar el espectáculo.

Cambiando de festividad por un momento, ¿habéis votado ya vuestro cartel favorito para las próximas Fiestas de Carthagineses y Romanos? ¡Yo sí! Los finalistas están en la web.

La semana que viene más y espero que con la misma sonrisa ¡Hasta entonces!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*