Patteando Cartagena: El poder de la imagen

Soy una convencida del poder de las palabras y ¡más me vale escribiendo en un periódico! Sin embargo, hay semanas que hay que ceder un poco de terreno y dejarse llevar por otros idiomas igual de persuasivos y cautivadores.    

Patteando Cartagena publicado en el diario La Opinión el 9 de febrero de 2014

El poder de la imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras sin embargo, esta semana, el fotógrafo José Carlos Ñíguez y el pintor Enrique Navarro Carretero se han propuesto ir un paso más allá. El viernes inauguraron en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial Multiverso, una auténtica invitación a dejarse llevar por las sensaciones olvidándonos de las palabras, los códigos y el lenguaje.

Muchos cartageneros se acercaron al Consistorio para apoyar a estos dos artistas a los que estamos acostumbrados a ver en multitud de exposiciones individuales y colectivas de nuestra ciudad. Uno de los asistentes destacados fue el galerista Ramón García Alcaraz ya que es el encargado de firmar el prólogo del catálogo de la exposición de la que dice que es “un paseo por caminos impregnados de sensibilidad” y vaticina que “el espectador quedará atrapado por la esencia de las formas”.

Algunos de los que se pasearon por ese camino fueron José Moya y Olga Gómez, Marta Bellas y José Ignacio Gil de Sola, nombres reconocibles de la cultura cartagenera como la pintora Paloma Rodríguez del Castillo o el escultor Martín Lejárraga. También disfrutaron de la cita Pili Molina, el arquitecto Juan Manuel Chacón y por supuesto, la pintora Rufi García-Nadal que en esta ocasión no participa de la exposición pero que estaba apoyando a su marido José Carlos junto a sus hijos Laura, Paloma  y José Carlos.

Patteando Cartagena

Aunque cambiamos de día y lugar, sigo hablando de pintura. En esta ocasión de la exposición que desde el jueves podemos observar en el MURAM. Se trata de una colección privada que recoge obras de 38 pintores que aunque fueron muy conocidos en su época, el paso de los años ha dejado en el olvido. Si os perdisteis la inauguración, no pasa nada porque va a estar en el Museo hasta finales de abril y además con visita guiada gratuita.

Tanto arte abre el apetito y para eso también hemos tenido una buena cita esta semana. Submarine Shop, en la calle del Cañón, organizó esa misma noche del jueves una degustación de vinos y quesos típicos de la Región en general y de Cartagena en particular con Manolo Serrano en representación de las bodegas Serrano. Antonio García de la Quesería Caprilac se encargó de explicarnos cómo se elabora de manera artesanal el queso mientras, como no, aprovechábamos la ocasión para probarlo.

Para terminar, y porque también dicen que son mejores que las palabras, voy a hablar de flores. El sábado por la noche los jóvenes hermanos Amalia y José Antonio García Ortiz inauguraron La boutique de la flor invitando a un pequeño coctel a todo el que pasó por allí a festejar el nacimiento de un nuevo negocio en la ciudad.

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*