Patteando Cartagena: Entre tesoros

Patteando Cartagena PUBLICADO en La Opinión el 26 de enero de 2014

El teatro romano, la muralla púnica o el barrio del foro son tres de los grandes tesoros que los cartageneros tenemos a la vuelta de la esquina ¿aún hay alguno que no has visto? Ayer volví a disfrutar de ellos con una cámara de fotos gracias a una actividad que espero se repita pronto.

Entre tesoros

Seguro que lo habéis leído, visto u oído en algún medio de comunicación; esta semana ha sido la semana del turismo, es decir, la semana de FITUR en Madrid, a donde han acudido muchas autoridades de nuestra ciudad y de nuestras Región. Nosotros, los ciudadanos de a píe, también hemos tenido nuestra oportunidad de colaborar en la promoción turística de Cartagena con el I Photowalk “tesoros de Cartagena” en el que participamos más de 70 personas el sábado por la mañana.

Patteando Cartagena

Para los que estéis un poco perdidos, la actividad consistía en hacer fotografías (photo) mientras andábamos por la ciudad (walk) y compartirlas a través de diferentes redes sociales.

Murcianos, lorquinos, madrileños y muchos cartageneros compartimos la mañana del sábado con nuestras cámaras de fotos. Personas como Teodisio de Juana y Maribel Fernández poco pensaban en las redes sociales, sin embargo son unos fijos en este tipo de actividades “nos encantan las fotos y la ciudad, es una idea muy buena para pasar un día diferente. Ya hemos participado en otras actividades parecidas y pensamos seguir repitiendo”, me comentaba él entre foto y foto en el Foro Romano cuando ya estábamos en la segunda mitad del recorrido. Esta pareja de cartageneros iba acompañada de sus cuñados María José Fernández y Santiago Sánchez y es que fue una cita en la que muchos aprovecharon para pasar el día en familia e incluso con niños, que disfrutaron tanto de la experiencia que algunos gastaron las baterías de las cámaras antes de terminar las visitas.

En mi caso, he visitado ya muchas veces por trabajo y por placer el centro de interpretación de la muralla púnica, el teatro romano, la muralla del mar y el foro, por eso me encantó poder hablar con quien los veía por primera vez. María del Carmen Ramos, Ángel Dominguez y Antonio Jesús Méndez aprovecharon la ocasión para conocer Cartagena y vinieron a pasar el día desde Lorca. “Está siendo una experiencia genial, pensamos quedarnos a comer y terminar de conocer la ciudad” decía María del Carmen, “no conocía Cartagena y cuando he llegado me ha encantado ver el mar, las ciudades con mar tienen algo distinto” me comentaba Ángel de camino al Teatro Romano. Estos tres amigos habían participado en el Photowalk de Lorca que también organizó Paco Perán e iniciativas el Gigante y que ahora se ha exportado a nuestra ciudad con la colaboración de Juan Carlos Ródenas.

En grandes planos o en pequeños detalles, con smartphones o con cámaras con enormes objetivos, los tesoros de Cartagena se convirtieron en los protagonistas por un día y quedaron retratados desde 70 miradas distintas para el disfrute de todos a través de internet. Ciudadanos, turismo y redes sociales, una combinación que personalmente espero que se repita en Cartagena para veros a todos allí.

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

Ver la publicación en la web de La Opinión

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*