Patteando Cartagena: Estrenando tradiciones

Lo sé, a estas alturas he perdido la batalla con muchos de vosotros y en cuanto os liberaron de la oficina os fuisteis a la playa sin perder un segundo. Lo entiendo. Sin embargo, los que aún aguantamos el tirón en Cartagena no estamos ni mucho menos aburridos.

Patteando Cartagena publicado en La Opinión el 22 de Junio de 2014

Estrenando tradiciones

En los últimos años en los que todo ha estado marcado por los recortes y la crisis que ha hecho que perdiéramos actividades y festivales entre los que siempre destaco el Mucho Más Mayo, también hemos visto como han ido surgiendo nuevas iniciativas y también como otras han ido implantándose y ganando adeptos en nuestra ciudad. En este patteando vamos a hablar de un par de segundas ediciones celebradas esta semana que al contrario de lo que dice el refrán sí que son buenas y también de una cita que se estrena en la agenda cartagenera.

Patteando Cartagena

La primera de ellas es el congreso Seonthebeach que ha traído hasta La Manga a interesados de toda España en el marketing digital, tan de moda estos años. En tan solo dos ediciones, y gracias a la calidad de las charlas y al innovador formato, ha generado mucho interés en todo el país. ¿Por qué innovador formato? Porque los ponentes y los asistentes van en bañador y chanclas. Juegos en la arena, piscina, cerveza fresca, tumbonas… puedo asegurar por experiencia, que en ese ambiente los contenidos se asimilan mejor. Ojalá podamos hablar muchos años más de este congreso.

Otra actividad que ha cumplido su segunda edición esta semana ha sido el Ritual por el solsticio de verano que tuvo lugar ayer por la noche y en el que se celebra el día más largo del año. En el faro de Navidad se recrean rituales antiguos y se disfruta del misticismo de la fecha compartiendo una noche diferente y especial de verano. En unos años, puede convertirse en una fecha popular entre los cartageneros. Si os la perdisteis, intentad que no vuelva a pasar.

Para terminar el repaso a las actividades jóvenes de esta semana hablamos de la primera celebración del Día de la música en Cartagena. Ayer en la cuesta de la baronesa nuestra ciudad se unió a la fecha marcada por la UNESCO para promocionar a jóvenes músicos locales y llenar de música la tarde de verano. Blank Mind y Blu Monster se subieron al escenario en representación de nuestra comarca y para completar la tarde también estuvieron los murcianos Noise box que presentaban su cuarto disco.

Veis, como casi siempre y a pesar de que la ciudad nota ya las jornadas de playa, que hemos tenido para todos los gustos: música, rituales místicos, congresos… y ya sabéis, como dice la nueva campaña turística de la Comunidad “Tenemos el sol” así que vamos a disfrutarlo.

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*