Patteando Cartagena: Explosión de color

¡No! No te pongas aún las chanclas de la playa que aún quedan eventos que aprovechar en Cartagena estas semanas.

Patteando Cartagena publicado en el diario La Opinión el 4 de Mayo de 2014

Explosión de color

Desde que desapareció el Festival Mucho Más Mayo no veíamos las calles de Cartagena tan originalmente decoradas como las hemos podido ver este principio de Mayo.

Las Cruces de Mayo se han hecho un hueco importante en la agenda cartagenera y este fin de semana lo hemos vuelto a comprobar. Música, color y mucha alegría en las calles del casco histórico desde viernes y hasta esta noche. Si aún no has disfrutado del ambiente, apura, que te queda poco.Patteando CartagenaLas cofradías aún no han terminado de cerrar los asuntos de la Semana Santa y ya se han puesto a montar sus respectivas cruces. Desde el inicio no fallan a la celebración y son algunas de las que más ambiente tienen ya que movilizan a todos los cofrades. Este año a ellos se les han unido muchos colectivos y mucho bares, cada año más. Qué gusto da ver como los empresarios cada vez se vuelcan más en este tipo de celebraciones. Otros que nunca fallan son los Romeros de San Ginés de la Jara que han hecho de la Plaza San Francisco su asentamiento habitual.

Aunque esta fiesta ha crecido mucho aún echo en falta que los cartageneros nos animemos a vestirnos para la ocasión. Algún sombrero (que además ayudaría con el calor) no estaría mal para acompañar a los claveles en el pelo que sí asoman de vez en cuando.

Lo que no ha faltado esta semana en la ciudad han sido tacones. Hasta dos metros miden los que nos hemos encontrado por las calles estos días. Me hizo mucha ilusión cuando me enteré de esta iniciativa. La I Shoepping Cartagena ha traído a la ciudad 15 días de actividades relacionadas con la industria del zapato, un mercado muy importante y cuyo núcleo importante nos pilla muy cerquita. Atentas todas las cenicientas que buscan una al día y aún quedan oportunidades, pero dejo claro que el premio son zapatos, no príncipes.
Esta vez sí que me daba el tema para patear y patear sin problemas con zapatos de todas las formas, colores y tamaños, pero he prefiero bailarme un zapateado a vuestra salud y a la de todas las madres de la ciudad ¿aún no has llamado a la tuya? Corre que a lo mejor aún te la puedes llevar a alguna cruz.

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*