Patteando Cartagena: Huyendo del carbón

Patteando Cartagena PUBLICADO en La Opinión el 05 de Enero de 2014

Han pasado ya unos días de este nuevo año pero ésta es, literalmente, la primera página que escribo de mi 2014 y qué mejor día para hacerlo que el día de Reyes. La ilusión inunda hoy la ciudad con la llegada de SSMM los Reyes Magos así que por la cuenta que me trae seré buena en el repaso de la actualidad de esta semana aunque haya estado la Nochevieja por en medio.

Huyendo del carbón

Hace solo una semana que os escribí, pero ya hemos cambiado de mes y sobre todo de año. Hemos dicho adiós al 2013 y espero que lo hicierais por todo lo alto cumpliendo todas las tradiciones posibles: uvas, ropa interior roja, oro en la copa, entrar con el pie derecho… este año tenemos que empezarlo bien.

En la ciudad el ambiente ha estado muy animado entre las celebraciones y las actividades para los niños. Ayer, por ejemplo, se repartieron unas dos mil raciones roscón de reyes en la plaza del Ayuntamiento ¡qué rico!

Precisamente la plaza del Palacio Consistorial fue el punto neurálgico de la XXXII edición de la San Silvestre de Cartagena, una tradición muy divertida que mueve a muchas familias y grupos de amigos a pasar la última tarde del año haciendo un poco de deporte y pasándolo bien. Este es el caso de cartageneros como Roberto Cañavate que corrió con toda la familia (niños de 5 y 8 años incluidos), o Lola García que ya había corrido La Ruta de las Fortalezas pero se estrenaba en esta carrera. Pedro Vidal también se estrenaba este año, “Es muy bonito correr por tu ciudad rodeado de gente. Despedida perfecta del año.” Carmen Ibáñez, además de correr lo hizo disfraza, junto con cuatro amigos se vistieron de bola de Navidad y en pijama corrió David Zapata. Pedro Andrés García ya repetía este año y al igual que los novatos, aseguraba que el diciembre que viene no va a dudar en participar de nuevo. Es posible que yo lo convierta en uno de mis propósitos para 2014 y sienta la satisfacción de cumplirlo como hizo Lena Sánchez en esta ocasión.

Patteando Cartagena

Como he dicho que iba a ser buena, pasaré de puntillas por las fiestas de Nochevieja solamente comentando el ambientazo que hubo en muchas zonas del centro de la ciudad cuya recuperación de vida nocturna hace ya tiempo que es una realidad. De lo que sí hablaré es del concierto de Año Nuevo en El Batel. Si escuchar por la tele la Marcha Radeztky es una tradición, ahora en Cartagena hacerlo en directo y en el auditorio es todo un espectáculo. En esta ocasión pudimos disfrutar del único concierto que la Orquesta Filarmónica de Praga ofreció en la región de Murcia.

Como decía, la ciudad ha estado muy ambientada, prueba de ello ha sido la competencia este año en el concurso de escaparates que ha tenido que entregar tres primeros premios. Ojalá esta competitividad crezca y los cartageneros sigamos disfrutando cada Navidad de sus esfuerzos.

No quiero terminar sin dedicarles unas líneas a todos lo que han hecho posible los más de 3.000 regalos que el Ayuntamiento ha reunido gracias a empresas de la ciudad para que los Reyes esta noche no se salten ninguna entidad social.

Este año yo he sido previsora y tengo ya terminada la carta de regalos, mi lista de propósitos y también comprado el roscón para desayunar (sin relleno, que soy una clásica). Ahora sólo me queda esperar, poner todo lo que pueda de mi parte y desear con todas las fuerzas que el 2014 sea un buen año para todos.

A dormir pronto hoy. ¡Hasta la semana que viene!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*