Patteando Cartagena: Mediterraneamente

Abril es mi mes favorito del año y no es casualidad. Esta semana ya se siente el ambiente de la Semana Santa, ha llegado el horario de verano, esperamos a más de 10.000 cruceristas… Cartagena se luce.

Publicado en La Opinión el 6 de Abril de 2014

Mediterraneamente

Recuerdo perfectamente el día que tuve que ir con la televisión muy, pero que muy temprano un sábado, a cubrir la salida de una carrera que se había organizado en Cartagena. Iba en el coche con el camarógrafo José María Egea viendo a personas desde Alfonso XIII totalmente equipadas y empezamos a sorprendernos de la cantidad de gente que parecía ir a la carrera. Cuando llegamos al puerto no podíamos creerlo. Era la primera edición de la Ruta de las Fortalezas y ya era impresionante la cantidad de corredores que había, 2.000 inscritos según la hemeroteca. Aquel año, antes de la carrera, se rindió homenaje a los cuatro militares fallecidos días antes en un accidente de helicóptero en Haiti. Fue uno de esos momentos en los que sabes que estás asistiendo a una fecha señalada. No me equivocaba. Cinco años después, la Ruta de las fortalezas es ya una fecha marcada en rojo en la agenda cartagenera, un fin de semana festivo con la carrera como eje central, en el que merece la pena madrugar, aunque no se vaya a participar, y disfrutar del ambiente.

Patteando CartagenaEste sábado volvió a suceder. Cartagena repleta de corredores, de sus familias y de los cartageneros curiosos que iban sumándose poco a poco al ambientazo del centro que ya había comenzado la noche del viernes con el II Fortaleza Pop que nos trajo a Revolver y Carlos Vudú.

Antes de esa cita, la agenda nos marcaba otro evento: la inauguración de MediterraneArt en el Museo Naval.

Un amplio grupo de artistas cartageneros nos invitan a sumergirnos en el Mediterráneo y disfrutar del mar hecho arte. Pinturas y esculturas de Pérez Casanova, Piedad Martínez Torres, Mar Lajarin, Laura Molina o Fernando Sáenz de Elorrieta. Pilar Coello y Belén Orta por ejemplo, se centraban en sus obras en las medusas con unas composiciones preciosas hechas en cerámica y cristal y en alabastro.

La inauguración contó con el favor del museo, que abrió una hora más de lo habitual para el evento al que asistió su director, Pablo Zárate, y muchísimos cartageneros. Ana, Carmelo y Rocío Coello, por ejemplo, fueron a apoyar a su hermana al igual que muchos amigos que llenaron la sala en este viaje marino. Entre ellos, Manolo Castellanos, Javier Fraile o Javier Gómez Vizcaíno. Carlos Pérez-Crespo y Yolanda Gilabert junto con Carlos Moreno y Amparo de Jódar no quisieron tampoco perderse la cita, si tú te lo perdiste tienes aún tiempo para pasarte por allí.

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*