Patteando Cartagena: Menú de Navidad

Patteando Cartagena PUBLICADO EN LA OPINIÓN DE CARTAGENA el 22 de Diciembre de 2013

Ahora sí que sí, la Navidad lo ha inundado todo. Las cenas y comidas colapsan nuestras agendas sociales y personales. Entre tanto compromiso navideño, hemos tenido también tiempo para algún evento solidario y para apuntar un par de títulos de libros que pueden ir a la lista de posibles regalos. Con los ingredientes que me daba esta semana Cartagena os hago mi propuesta.

Menú de Navidad

Definitivamente la Navidad ha llegado y está marcando la gran mayoría de los actos sociales y también de nuestros eventos personales que nos llevan a hacer auténticos malabares con las horas del día ¡y con el estómago! Comida de empresa, cenas de amigos de la universidad, del gimnasio, de la escuela de idiomas… ¡Y todo eso sin saber aún qué vamos a hacer en Nochevieja!

Entrante

Mientras cada cartagenero hace su particular encaje de bolillos con la agenda, el pistoletazo de salida oficial se dio el viernes con el Pregón de la Navidad en Santa María de Gracia con las palabras del Padre Alfonso Moya Fernández, rector de la Real Basílica Santuario de la Vera Cruz. Tras el pregón, el acto terminó con el concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina interpretando una selección de villancicos. Prácticamente a la vez, la Cofradía Marraja daba también la bienvenida a la época navideña con su pregón en Santo Domingo.

Primer plato

Ya podéis pasaros un rato por la exposición solidaria en el CIM a favor de la Asociación de esclerosis múltiple. 77 artistas con más de 150 obras que incluyen pintura, fotografía y escultura, arte para todos los gustos.

Segundo plato

Patteando CartagenaEl MURAM acogió la presentación del libro “Arquitectura modernista en la Región de Murcia” de Guillermo Cegarra Beltrí y Elvira Sánchez Espinosa. En Cartagena sabemos de la belleza e importancia del legado modernista, en parte, por el trabajo de la Comisión Beltrí, sin embargo en el resto de la Región parece que no son del todo conscientes de los maravillosos rincones que este estilo arquitectónico nos dejó. En los ocho años de investigación que han necesitado para terminar el libro, los autores contaron con la colaboración del cartagenero Juan Ignacio Ferrández García.

Otro libro se presentó también esta semana. “El tiempo con Olga” del cartagenero José H. Pellicer que nos habla de las relaciones humanas y que congregó a muchos cartageneros en la UNED para escuchar al autor y a la también escritora cartagenera Lola Gutiérrez que fue la encargada de presentarnos al autor y su obra.

Postre

Para terminar algo muy dulce. Si el Pregón es toda una tradición, empieza a serlo también la recogida de juguetes que llevan a cabo los alumnos de la UPCT. La llamada Chocolatada solidaria es una divertidísima forma de fomentar la solidaridad y la convivencia entre los alumnos de la universidad cartagenera. Más de un año me he pasado por allí y he disfrutado del ambiente que se genera y por supuesto, del chocolate y los bollos que reparten a cambio de cada aportación a la montaña de juguetes.

¡Feliz Navidad a todos!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*