Patteando Cartagena: Que el ritmo no pare

Después de unas fiestas importantes suele haber un par de fines de semana de recuperación en la agenda cultural ¡pero nada más lejos de la realidad! Si aún te estás recuperando de la Semana Santa, coge aire porque vienen curvas.

Patteando Cartagena publicado en La Opinión el 27 de abril de 2014

Que el ritmo no pare

Ya estamos de vuelta. De vuelta a la oficina, a la ciudad, al cole, a las cenas y comidas en nuestras casas… la Semana Santa siempre me parecen unas vacaciones de las que cuesta mucho recuperarse, más incluso que Navidad, seguramente por lo intensamente que se viven en nuestra ciudad. Sin embargo, si aún estáis guardando túnicas de raso a lo mejor es el momento de que no perdáis el ritmo y empecéis a sacar “las otras túnicas”: las de las fiestas de Carthagineses y Romanos, sé que quedan meses pero este año celebramos las bodas de plata de estas fiestas, los 25 años desde su creación, y tiene que empezar a notarse. Para comenzar con los eventos, este fin de semana Cartagena ha sido la sede de la Asamblea que cada año celebra la Asociación Española de Fiestas y recreaciones Históricas que conforman 20 fiestas de diferentes puntos de España.

Muchos seguro que recordaréis el primer año de Carthagineses y Romanos, yo he tenido la suerte de haber visto imágenes históricas de aquella edición pero poco más. Las fiestas son más jóvenes que yo, pero no lo bastante como para poder recordarla. Formo parte de la primera generación de cartageneros que durante toda su vida tiene recuerdo de estas fiestas e incluso me sorprendió descubrir en su día, que eran relativamente nuevas en la cultura cartagenera. Estaré atenta del resto de actos y novedades en estos meses.

Patteando CartagenaLa cita que también tiene lugar este fin de semana y que está muy relacionada con nuestras tradiciones son las actividades de la Semana Cultural alrededor de la Cofradía de San Ginés de la Jara aunque ya sabéis que tenemos que esperar al mes de agosto para sacar en romería a nuestro patrón.

A coger la forma

El buen tiempo anima a lanzarse a la calle sin miramientos mientras alguno está ya viendo que de nuevo, se le echa el tiempo encima para la “operación bikini”. No hay problema. Este fin de semana el deporte ha inundado las calles para hacer tres cosas a la vez: disfrutar del aire libre, hacer un poco de deporte y la más importante: ser solidarios.

La explanada del puerto se convirtió ayer en un enorme gimnasio solidario con unas 400 personas participando a cambio de alimentos no perecederos.

Para los que prefirieron las largas marchas, tuvieron la oportunidad un poco más temprano con ¡Anda con Rascasa!Una iniciativa que mostró a los participantes los barrios más desfavorecidos de nuestro municipio en los que la asociación lleva a cabo su trabajo.

Ya os he avisado, queda mucho por delante así que ir organizando la agenda. ¡La semana que viene patearemos de lo lindo!

Puedes leer otros Patteando Cartagena aquí

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*