“A matar vacas” se ha dicho

Hace  poco leí una fábula que me hizo pensar mucho y recordar un par de entradas que escribí hace tiempo. Una es Felicidad o Comodidad y la otra Es lo que hay, ¿no? las dos hablan de lo mismo, de lo cómodo que es estar en una situación que controlas aunque sepas que no es perfecta sólo por el miedo o la pereza de cambiarla.

La fábula cuenta que un maestro de la sabiduría paseaba con su discípulo hasta un poblado muy pobre. Cuando llegaron pudieron ver como los habitantes vivían en la miseria. Entre la población había una familia que era la envidia de todo el poblado porque tenía la suerte de poseer una vaca famélica que les daba un poco de leche.

Esta familia los acogió y les dio cobijo es su casa de madera de una sola estancia. Antes de que amaneciera el maestro levantó al discípulo y le instó a salir con prisa y antes de abandonar el poblado se giró y degolló a la vaca. El joven espantado siguió al maestro por el camino aunque el cargo de conciencia lo acompañó varios años.

La vida le volvió a llevar al poblado y al llegar descubrió que donde había estado la débil construcción de madera había ahora una pequeña casa de ladrillo. Llamó a la puerta y le abrió el mismo hombre que aquella noche les ofreció su techo.  Sorprendido preguntó al hombre cómo habían logrado esa mejora y el señor le respondió que después de unos días de llorar la muerte de su amada vaca tuvimos que buscar la manera de no morirnos de hambre y resultó que estos terrenos son muy fértiles y mis hijos y yo tenemos un don para la tierra. Poco a poco las plantaciones crecieron y ahora nos dan para comer y vender.
MORALEJA: La vaca les daba una sensación de seguridad y el miedo a perder ese poco que les ofrecía para malvivir les paralizaba para intentar cosas nuevas. Tú también tienes una vaca que paraliza. Descúbrela y dególlala.

La mayoría de las veces vivimos esta situación en el trabajo como explica la foto principal capturada del texto del libro La Vaca

Esta fábula y reflexión está directamente relacionado con este video que compartía mi amigo Ernesto esta misma mañana.

Disfrutadlo y ¡a matar vacas!

zona de control VS zona de riesgo:

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*