Septiembre: enfocando

Los proyectos empiezan y terminan, eso es lógico e irremediable aunque no todos empiezan y terminan igual ni en las formas ni en el fondo. Lo importante es tener la sensación de que las cosas duran lo que tienen que durar o que al menos lo que nosotros necesitamos que duren. 

A veces nos viene impuesto pero en otras ocasiones tenemos que ser nosotros los que tomamos la decisión de poner el punto y final. Lo alargamos y lo alargamos aunque estemos convencidos de ello y al final con mayor o menor dolor lo ponemos.

¿Habré hecho bien? ¿me arrepentiré? ainsss el eterno sufrimiento del “qué hubiera pasado si…”

Sin embargo, llega un día en que te alegras de haber tomado esa ¿dura? decisión.

Paralelamente, lo más importante de todos los sentimientos que se sienten en esos momentos es sentir que has sido honesto. Honesto contigo mismo, con tus deseos y necesidades, que no te dejaste llevar por la pereza, la irresponsabilidad o por el miedo y también honesto con todas las partes implicadas, con las que lo han sido contigo y también con las que no.

Soy joven pero la vida me ha enseñado por ahora que no hay mayor tranquilidad (y es paso ineludible a la felicidad) que tener la conciencia tranquila y poder salir a la calle con la cabeza alta, saludar con una sonrisa a todo el que te cruces por la calle y a ti mismo delante del espejo.

enfocando

En mi vida laboral he puesto ya varios puntos finales, más o menos importantes, pero a día de hoy creo que todos fueron puestos para mejor. A alguno le volvería abrir la puerta, no creo que pudiera ahora mismo, pero sí más adelante y eso no quiere decir que me arrepienta de haberlo cerrado en su día.

Nuevo curso comienza, nuevos proyectos (¡eso siempre!) y nuevas ilusiones y es posible que también una nueva etapa de equilibrios vitales en la que enfocar bien el objetivo, el único, el de siempre. Todo suma y siempre para mejor pero también hay que ser consciente de que no se puede hacer todo o al menos no todo a la vez, hay que aprender a soltar lastre. 

Como dice el anuncio de televisión..  Si Septiembre es la salida ¿dónde está la meta? Lo único seguro es que está más a delante así que ¡allá vamos!

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*