Sigo a… Javier García

Hoy inauguro la sección de Sigo a… con un blog sobre periodismo real, divertido y útil tanto para los que empiezan como para los que están un poco de vuelta en el asunto de la información e incluso para los que les pica la curiosidad de saber cómo es eso de trabajar de periodista.

Javier García es el artífice de “No es video”. Una muy grata sorpresa.

No he hecho esto nunca pero será porque no me había encontrado con nada que me despertara las ganas de hacerlo.

Hoy ha llegado el día e inauguro la sección de Sigo a… con un blog sobre periodismo real, divertido y útil tanto para los que empiezan como para los que están un poco de vuelta en el asunto de la información.

Javier García es el artífice de No es video, una muy grata sorpresa.

blog

Todas estas cosas pasan siempre por casualidad, una tarde con poco que hacer, una persona a la que sigues en twitter, un enlace a un texto, un título que te llama la atención y de repente, un blog que te apasiona.

No es video… trata del trabajo diario del periodista televisivo. No del periodismo teórico de la universidad ni de la visión catastrofista de que la profesión es un desastre (eso lo da por hecho xD) tampoco de la visión elitista del columnista de opinión política, por ejemplo.

Es más bien una recopilación de situaciones que todos los que trabajamos en la información televisiva hemos vivido en algún momento, del reflejo del buen rollo que sostiene el día a día, de la figura del becario, de los compañeros que pasan por tu lado, de como hay que olvidarse rápidamente de los errores y de los triunfos porque al día siguiente el informativo ha caducado… ¡Me hubiera encantado firmar alguna de sus entradas!

Otro aspecto que me ha motivado a dedicarle un espacio en mi blog es la alusión constante que hace a los cámaras (que para algo en el fondo soy “audiovisualera”). Los camarógrafos son los grandes olvidados de la tele y son igual o más importantes que los que ponemos la cara.

A esto hay que sumar también experiencias que ha vivido el periodista mientras hacía reportajes. En resumen, y como decía al inicio, un blog obligado para los profesionales de la comunicación y muy recomendable para los que sientan curiosidad por el mundillo.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*