Trending Murcia, el informativo más tuitero está en TVM

Desde hace ya varios años estamos observando (y confirmándolo con diversos estudios) que las redes sociales, y en concreto Twitter, son una de las fuente más habituales que utilizan los internautas para informarse. Esta tendencia está sobre todo ligada a acontecimientos de última hora, pero también para temas de interés general que se monitorizan a través de Hastag. Los grandes eventos o acontecimientos ya sea políticos, deportivos, etc adquieren repercusión e hilos de conversación propios en esta red social que en ocasiones y para cierto sector de la población, sustituyen incluso a los medios tradicionales.

Si quieres leer más sobre este tema aquí tienes un estudio interesante realizado en Estados Unidos por el Pew Research Center junto a la Fundación John S. and James L. Knight. 

Yo quería hablar de este uso que ha ido adquiriendo Twitter (y del que soy usuaria casi enfermiza) por la idea que ha llevado a cabo televisión murciana y que le da un poco la vuelta a la tortilla: si los hechos noticiosos se comentan mucho en twitter, es posible que los acontecimientos más comentados en twitter sean de interés para el resto de población. De esta manera surge el programa semanal Trending Murcia.

Los lunes por la noche, la televisión murciana repasa los temas más comentados en twitter cada uno de los días de la semana anterior destacando además, algunos de los tuits sobre el tema en cuestión. Además el programa cuenta con otras secciones de consejos sobre internet y redes sociales y una sección de opinión en la que tuiteros comentan el tema elegido. En el primer programa emitido el tres de octubre, el tema a comentar fueron las #tarjetasblack que habían sido TT por el inicio del juicio. En esa ocasión, tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena en el tema.

Está claro, que durante la emisión hicimos gala de “doble pantalla” y estuvimos tuiteando bastante. Os dejo el tuit de Cristina Ruiz que fue la más rápida del barrio y fue capaz de capturarme y ponerme un favorecedor filtro y todo! =)

En la sección #TopTrenOpinion en la que, como os digo, pude dar mi opinión, compartí espacio con otros dos tuiteros murcianos: Nacho Tomás y Antonio Rentero a los que debéis seguir si aún no lo hacéis.

Nos podéis ver a continuación en el primer programa de Trending Murcia:

A nivel personal fue todo un reto sumarme a esta idea aunque sea de manera ocasional, ya que llevaba bastante tiempo sin ponerme delante de la cámara y siempre surgen los miedos y las dudas pero estoy muy contenta de haberlo hecho.

¡Ah! Tengo que agradecer a los amigos de la productora Kinetic el que se me oiga y se me vea tan bien y que han hecho que yo no tenga que preocuparme de la parte técnica =)

Os seguiré tuiteando… 😉

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*