De quien huir en Twitter (Usuarios de twitter que no quiero en mi TL)

Twitter se ha convertido poco a poco en mi red social favorita, seguramente por mi pasión profesional pero también por el interés personal sobre muchas materias. Después de unos años siendo usuaria activa en twitter he llegado a crear (imagino que como todos) mis propias Reglas de uso de twitter. 

En esta entrada voy a explicar los distintos tipos de usuarios de twitter de los que desde  mi punto de vista hay que huir:

 El exaltado: Está continuamente al acecho y salta cuando menos te lo esperas. Entra en discusiones pero siempre participa en modo de ataque rozando el “trolleo”. Sus argumentaciones no suelen ser sólidas pero nunca se “baja del burro”. Está enfadado con el mundo y los demás tenemos la culpa.

– El opinador profesional: De todo opina y en todo se mete aunque el problema es que se cree voz de autoridad de más temas de los que en realidad la tiene. Suele tener trazas de superioridad cuando entabla conversaciones y se agarra a falacias para tener siempre la última palabra.

– El GranHermano: Tuitea a todas horas y hace el minuto a minuto de su vida. Nadie es tan interesante como para que me apetezca leer tantos detalles. Además, no será tan importante lo que haces que tienes tanto tiempo para estar escribiéndolo.

– El whatsappero perdido: Piensa que twitter es whatsapp y por tanto lo único que hace es hablar con sus amigos sobre temas “privados”. En lo que vengo observando este tipo de tuitero suelen ser jóvenes.

– El Spammer: “Lee mi blog”, “lee mi blog”, “lee mi blog”, “lee este artículo de mi blog”, “lee mi blog” y así hasta que finalmente… le das unfollow.

– El SuperMegaSpammer: no te da tiempo ni a saber qué tipo de todos los anteriores es este tuitero, en el momento en que le das follow te envía un mensaje privado automático. UNFOLLOW.

Estos 6 estereotipos se dan en todos los grados y los hay más soportables que otros, bueno, el supermegaspammer no, ese da igual el día que tenga porque como el DM está automático… unfollow fijo.

Por otro lado yo nunca sigo a:

– Los carahuevo: no hace falta que la foto de perfil seas tú, pero qué mínimo que haber puesto interés en poner algo. Si no es capaz de hacer eso, dudo que escriba algo que me interese o que no sea capaz de escribir cualquier otro.

– Los Cerotuits: ¿no tuiteas? ¿para qué voy a seguirte?

 Los FollowBack: “Sígueme y te sigo” es para mí sinónimo de “no tengo nada interesante que aportar más que engrosar tu lista de follower para llenarte el ego (y que tú llenes el mío)”. Gracias pero no, sigo para que me aporten algo.

 

Seguro que tú también tienes tus propias normas o que opinas algo sobre las mías, no te cortes y dímelo.

4 Comments

  1. RaMGoN 14 enero, 2014 Reply

    Hola Patricia,

    Muy buen análisis, pero todavía hay más, están los trolls, los pelotas, los retuiteadores etc…

    Por cierto que como tú no soporto a los followback!

    Saludos!

    • Author
      Patricia 14 enero, 2014 Reply

      Bienvenido RaMGoN!!!

      Los trolls se daban por hecho e incluso diría hay algunos más aguantables que los de la lista xD

  2. Cristina Ruiz 14 enero, 2014 Reply

    ¡Hola Patricia!

    Muy bueno el artículo. Yo también huyo de todos esos. Hay muchísimos SuperMegaSpammer y Spammer en el sector de la comunicación, marketing, publicidad y RRPP. Tienen esos mensajes TAN impersonales (que no sirven para nada), que no dan ni si quiera buena imagen. Lo mejor es UNFOLLOW y que se curren las relaciones personales en directo y no en diferido =)
    Odio a la gente tipo El Gran Hermano, ¡es horrible! Al principio tuve un par de ellos y no podía leer en mi timeline más que su vida en tweets. De ellos aprendí que aunque sean conocidos, no merece la pena seguirlos sino aportan nada de valor.

    ¡Un saludo!

    • Author
      Patricia 14 enero, 2014 Reply

      Hola Cristina! Me ha encantado lo de que se curren las relaciones personales en directo, jeje no sólo en directo también de manera personal, que es en lo que consiste. Hay a quien le gusta pero a mi no, porque no sigo para que me sigan o para que me den las gracias, no estoy haciendo un favor, si no me aportas dejaré de seguirte y le daré la misma poca importancia que cuando pulsé el Follow 🙂

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*